Luces led, paredes oscuras y anuncios de color neón, es lo que recibe a quienes abordan la estación Padre Mier de la Línea 2 del Metro en Monterrey, remodelación que incluso ha sido comparada por parte de usuarios con antros de la ciudad.
Estos detalles forman parte del nuevo rostro de la estación ubicada en el cruce de las avenidas Padre Mier y Juárez, que fue cerrada desde el pasado 20 de febrero debido a trabajos de inspección y rehabilitación.
- Tendencias
A través de redes sociales, Metrorrey dio a conocer la nueva cara de la estación, que consiste en colores oscuros, luces led en el techo, y unos anuncios luminosos con el logotipo de Metrorrey, un cerro de La Silla y un león.
“Este es el nuevo rostro de la estación Padre Mier de la Línea 2 del Metro.
"Nuestro equipo en Metrorrey trabajó en inspección y rehabilitación de techo de vestíbulos, nuevos acabados, iluminación y modernización del sistema de pago.
¿Ya la visitaste?”, escribió la empresa en su página de Facebook.
Piden invertir en mejorar servicios
Mientras algunos usuarios felicitan a la administración por el cambio que le dieron a la estación, hay otros que están inconformes, pues señalan que mejor deberían invertir en mejorar servicios, como los lectores de tarjetas, las máquinas para cargarlas o el sistema de voceo, además de que la consideran insegura debido a lo oscuro que se ve.
Otros tantos bromearon sobre la remodelación, indicando que parece antro, otros que tiene un modelo muy “aesthetic”, y hay quienes dicen que se antoja pedir una cubeta, con relación a estar en un bar.
Cierres
Desde el pasado 20 de febrero parte de la estación Padre Mier fue cerrada debido a los trabajos de remodelación, sin embargo, fue hasta la Semana Santa que ya no hubo acceso en su totalidad, al igual que en las estaciones Alameda y Fundadores.
Debido a ello se implementó un servicio provisional de Transmetro Cuauhtémoc-Zaragoza, en horario habitual.
El 17 de abril debido a que terminaron los trabajos de inspección estructural en la estación Padre Mier se abrió al acceso, pero únicamente por el lado poniente, y de manera gratuita.
Este 10 de mayo, Metrorrey dio a conocer que los trabajos de remodelación habían terminado e invitaron a los ciudadanos a conocer el nuevo rostro de la estación Padre Mier.
elmm