La visa americana es un documento obligatorio que requiere todo turista que desee ingresar a los Estados Unidos, obtenerla suele ser algo complejo pero el renovarla es más sencillo una vez que tienes tu visa acreditada.
Además, a diferencia del trámite inicial, la renovación no requiere del papeleo oficial consular. Te recordamos que este documento es necesario para todos los viajes de turismo, negocios, tratamiento médico o visitas a un familiar, por lo cual es importante renovarla a tiempo.
Cómo renovar mi visa americana
De acuerdo al consulado de México en los Estados Unidos, el trámite de renovación sólo podrá realizarse hasta junio del 2023. Sin embargo, esta fecha no es concreta, ya que dependiendo de tu localidad se abrirán nuevos espacios. Puedes consultarlos dando clic en el siguiente enlace.
Una vez que verifiques que hay espacio para apartar una cita, debes registrarte en la página oficial del consulado de México en Estados Unidos. Posteriormente sigue los puntos que te decimos a continuación:
- Tras registrarte añade la información del solicitante para finalizar el registro.
- Continúa con el flujo de la página web hasta que llegar a la página de pago.
- Selecciona pago en efectivo.
- Descarga, imprime y sigue las instrucciones de la hoja para pago en efectivo (El deposito suele reflejarse dos días después).
- Posteriormente podrás apartar tu cita.
El costo para el trámite es de tres mil 290 pesos, lo que equivale a 160 dólares. ¡Tómalo en cuenta!
Qué documentos necesito para renovar la visa americana
Cuando tengas tu cita no olvides los siguientes papeles, de lo contrario no podrás realizar el trámite:
- Pasaporte válido y pasaportes emitidos previamente.
- Solicitud de visa para no inmigrantes, página de confirmación del formulario DS-160.
- Los recibos de la tarifa de solicitud de visa de Citibanamex o Scotiabank.
- Una fotografía color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) tomada dentro de los 6 meses anteriores (para más detalles da clic en el siguiente enlace)
- Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento.
Recuerda que también deberás cubrir los siguientes requisitos:
- No debes tener arrestos.
- No debes tener condena por algún delito.
- No debes tener deportaciones de los Estados Unidos.
¡Y listo! Con todo esto en orden podrás adquirir la renovación de tu visa sin contratiempos. Te sugerimos hacerlo a tiempo, ya que las citas se están retrasando por la actual pandemia de covid-19.
MRG