El viernes 2 de febrero, el gobernador Enrique Alfaro emprendió la gira de trabajo en el municipio de Sayula, al cual benefició con la entrega de mil 900 computadoras para las y los maestros de la Región Lagunas. Sin embargo, eso no fue todo, ya que el centro histórico del municipio fue renovado.
Alfaro estuvo presente en la presentación del renovado Jardín Celso Vizcaíno, que fue la antigua alameda en el Centro Histórico de Sayula. Aquí, invirtieron un aproximado de 17 millones de pesos.
“Con esta región de Jalisco me unen muchas cosas, me unen lazos familiares, me une el cariño con muchas y mujeres y hombres que con su confianza nos dieron la oportunidad de encabezar el gobierno de Jalisco, y en este quinto recorrido que hago por los 125 municipios del estado, ningún gobernador le había dado cinco vueltas completas a los municipios de Jalisco, y por ello me da gusto regresar a aquí y regresar sobre todo a cumplir con la palabra empeñada para entregar estas computadoras, regresar a explicar en dónde va Jalisco en su apuesta para transformar el modelo educativo”, expresó Alfaro.
El Centro Histórico de Sayula fue intervenido con pisos de adoquín, fuentes de chorro, arco prefabricado, arbolado, jardinería, banquetas y guarniciones. Además instalaron infraestructura hidrosanitaria, eléctrica, equipamiento urbano y alumbrado.
Asimismo, según Alfaro, rehabilitaron concreto, bolardos, banquetas, señalización, jardineras, iluminación y accesibilidad universal destinada a personas con alguna discapacidad.
“Un espacio público que se recupera para este municipio para honrar su historia, la memoria de este lugar que ahora está lleno de personas y de familias conviviendo, presidente. Una obra que tuvo, como todas las obras importantes que se hacen polémica, descalificaciones, jaloneos políticos pero el tiempo pone las cosas en su lugar y miren nada más lo que se logró, una obra espectacular”, agregó el gobernador de Jalisco.
Reconstruyen secundaria en Sayula
Por otra parte; dentro de las actividades en el municipio, se implementó una iniciativa en la que realizaron la remodelación de diferentes escuelas, entre ellas, la Secundaria Técnica 11.
Alfaro afirmó que esta escuela es un ejemplo dentro de Jalisco ya que a pesar de que por fenómenos naturales tuvo severos daños, ahora está de pie otra vez.
“La secundaria técnica n.º 11, en Sayula, es un ejemplo de lucha y de organización, porque cuando la fuerza de la naturaleza destruyó este lugar, pocos creían que lo íbamos a arreglar, pero hoy es un espacio de alegría y esperanza para el futuro que va tomando forma”, comentó.
MRG