En medio de la situación de violencia que se vive en contra de este sector de la población, Alicia Leal Puerta, presentó su renuncia a la Secretaría de la Mujer de Nuevo León.
A través de una carta dirigida al gobernador, Alicia Leal sostuvo que a partir de este martes se hace efectiva su renuncia pues la presentó apenas este lunes.
"Me permito informar que por acuerdo tomado este lunes con el Gobernador Samuel García Sepúlveda, a partir de hoy se hace efectiva mi renuncia al cargo de Secretaria de las Mujeres.
Apenas este martes se dio a conocer de la detención del presunto feminicida de María Fernanda, quien luego de varios días en su búsqueda apareció asesinada, además de Debanhi Escobar, de quien sigue su búsqueda luego de cuatro días sin ser localizada.
"Aprovecho este medio para aclarar que no estuve de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la Ciudad por unas horas, situación que no impidió que participara en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado", refirió en la carta.
De igual forma, reiteró que trabajará desde otras trincheras para contribuir a en la defensa y seguridad de todas las mujeres.
"Agradezco esta oportunidad de grandes retos y aprendizajes".
"Seguiré trabajando en el que ha sido mi propósito de vida: contribuir como ciudadana comprometida en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y de mi país", concluyó.
Esta es la segunda renuncia que se da en la administración de Samuel García Sepúlveda, pues la primera fue la de Jesús Horacio Delgadillo al separarse de la dirección del Parque Fundidora.
rcm