Qué es la renuncia ruidosa y cómo afecta a la empresa

En ocasiones, los antiguos trabajadores de una empresa pueden llegar a realizar algunas acciones negativas que generan graves afectaciones para la misma.

Una renuncia ruidosa es cuando el ex empleado habla mal de la empresa en donde se desempeñaba.
Saltillo, Coahuila. /

Concluir una etapa dentro de una empresa y por decisión propia salir de ella para contemplar otras opciones, es uno de los acontecimientos que cada una de las personas han vivido por lo menos una vez, lo que genera cierta satisfacción, pues además de los beneficios laborales obtenidos, ahora también cuentan con más experiencia para el siguiente empleo.

Es por ello, que muchas personas renuncian a sus trabajos respetando la confianza brindada por el jefe y compañeros de la empresa, despidiéndose de todo aquello que la involucra para concentrarse en los planes del futuro, algo que se le conoce como renuncia silenciosa.

Por el contrario, también hay algunas otras acciones negativas que pueden llegar a ocasionar graves afectaciones en las empresas, dañando la reputación de la misma, lo cual se le conoce como renuncia ruidosa.

¿Qué es la renuncia ruidosa y cómo afecta a la empresa?

Se le conoce así a las acciones negativas realizadas por el antiguo personal de una empresa en contra de ella con el objetivo de dañar su reputación frente a los demás. Entre esto se destaca hablar mal de la empresa, jefe, compañeros y demás personal dentro de ella sin importar que esto sea verdad o mentira.

Estas acciones de desprestigio no generan ningún tipo de beneficio hacia el personal detractor, sin embargo, gran porcentaje de los empleados que han salido de una empresa suelen realizar este tipo de renuncia esperando obtener nuevas oportunidades laborales dentro de la misma.

Qué es una renuncia ruidosa.

¿Cómo evitar renuncias ruidosas?

Las recomendaciones para evitar que el personal de una empresa hable mal de ella o exprese ideas erróneas acerca de las labores a desempeñar, va dirigida hacia los jefes o encargados de la misma, pues las acciones y actividades que éstos realicen se verán reflejadas en el personal.


  • Reconocer los logros de los trabajadores.
  • Empatizar con las cuestiones personales y laborales de los empleados.
  • Crear estrategias de crecimiento.
  • Desarrollar nuevos estilos o estrategias para la mejora de las labores.
  • Ser claro en cuanto a las actividades que se deben realizar.
  • Promover la comunicación.
  • Buscar áreas de oportunidad en cada uno de los trabajadores.
  • Respetar los horarios laborales y de descanso.

KM

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