Reparan daños en escuela primaria de Monterrey donde estudiantes usaban cascos

El plantel de la colonia Bernardo Reyes, está siendo rehabilitado por la Secretaría de Educación después de que los padres de familia evidenciaron los deterioros.

Escuela afectada. | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

Después de nueve meses de estudiar en línea debido a las condiciones en las que se encontraba la escuela primaria Jesús González Ortega, Club de Leones 17, los alumnos por fin podrán regresar a clases presenciales el 28 de agosto sin la necesidad de llevar cascos de protección.

El plantel de la colonia Bernardo Reyes, en Monterrey está siendo rehabilitado por la Secretaría de Educación después de que los padres de familia evidenciaron los daños en techos, paredes, instalaciones eléctricas y más.

Con recursos federales, el estado invirtió más de un millón de pesos para la rehabilitación de 6,800 metros, entre techos, paredes y patios, además de 680 metros de impermeabilización.

“Este es un ejemplo de una escuela que no se ha invertido un centavo en 10 años” dijo Sofialeticia Morales, secretaria de Educación.

Previamente, el estado anunció que 518 escuelas requerían rehabilitación, 155 tenían problemas eléctricos mayores y otras 363 tenían problemas por el robo de cableado.

A la fecha han intervenido un 85% de esas escuelas, aseguró.

“Estamos comprometidos a que el 28, esas 518 van a estar muy bien, estamos aquí para trabajarlo y solucionarlo", aseguró Morales.

La funcionaria indicó que se han invertido 148 millones de pesos y se han instalado 806 minisplits en las aulas.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS