Repartidor de Uber pierde un pie tras ser arrollado por una ambulancia; busca justicia para adquirir una prótesis

En diciembre de 2019, Víctor Manuel Nogal perdió su pie tras ser embestido por una ambulancia que iba en sentido contrario en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Víctor pide apoyo para conseguir una nueva prótesis / César García
Ciudad de México /

En diciembre de 2019 Víctor Manuel Nogal perdió su pie tras ser embestido por una ambulancia que iba en sentido contrario en calles de la alcaldía Benito Juárez, por lo que ahora pide justicia para que el responsable de los hechos pague por lo que le provocó.


En entrevista para TELEDIARIO, explicó que el Ministerio Público de la alcaldía Benito Juárez le dijo que su caso se extendería por lo menos dos años en lo que “sacaba pendientes y rezagos que provocó la pandemia de covid-19”

“Hace unos meses fui a ese MP y me dijeron que mi caso iba a tardar. Estoy muy preocupado por la forma en la que nos atienden. Afortunadamente salí vivo, si no, cómo hubiese exigido justicia”, expresó.

El día del accidente, se dirigía a su base, pues se dedicaba como repartidor de aplicación (Uber), pero nunca se imaginó que su vida iba a cambiar radicalmente.

“Ha sido un proceso bien difícil. Al principio sentía como mis dedos estaban como apretados, como se movían o como me dolía la planta del pie, pero éste ya no lo tenía”, explicó.

Este joven de 33 años de edad, detalló que pese a que ya existe una carpeta de investigación, aún no hay un responsable.

“Se abrió una carpeta de investigación. El día del accidente la ambulancia quedó detenida, pero el conductor salió libre ese mismo día, pues determinaron las autoridades que como no había una denuncia, no habría cargos que culpar. Por lo qué uno de mis amigos les comento que no había ido a denunciar porque en ese momento me estaban “cortando un pie””, dijo.

Actualmente, él recorre al menos 40 km por día, una coordenada de casi 12 horas. Lo que ha provocado que las gomas de las muletas se desgasten. Y aún peo,  tiene que lidiar con algunas adversidades.

“No hay día que no tenga que esquivar una coladera abierta, o que se me caigan las muletas o a su vez me tropiece. En ocasiones, algunos conductores me avientan el coche, se desesperan por la manera en la que cruzo las avenidas”.

A más de dos años de lo sucedido, no hay ningún detenido por lo que espera que lo contacten, pues no puede sostener los gastos que le ha generado este incidente.

“Me han dejado en el olvido, hasta el momento nadie se ha acercado a negociar mis gastos o hacerse responsable. Esto ha quedado impune”, puntualizó.

Y por si fuera poco, hace unas semanas, se contagió de covid-19, por lo que la empresa Uber lo suspendió más de 10 días, dejándolo sin ingresos.

Víctor explicó que lo que gana en la aplicación, no le ha permitido juntar para una nueva prótesis por lo que pide ayuda para adquirir una y lograr caminar con mejor movilidad y dejar atrás las muletas.

Si deseas apoyarlo, su número de cuenta es la siguiente:

BBVA 4152 3136 9705 8928 a nombre de Víctor Manuel Kim Nogal.

O bien, lo puedes encontrar en la Mega Mixcoac Revolución, en la alcaldía Benito Juárez, donde vende dulces.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS