Cientos de automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México se vieron afectados la mañana de este lunes, por obras en la vía pública que ha generado un asentamiento vehicular de más de 5 km, desde San Pedro Xalostoc en el municipio de Ecatepec con rumbo a la capital mexicana.
El intenso tráfico se debe a trabajos de repavimentación que el Gobierno capitalino realiza sobre la avenida de los Insurgentes, a la altura del paradero del metro Insurgentes, en donde comenzaron las labores de raspado del pavimento para sustituirlo por el deterioro que presentaba.
Maquinarías de trabajo retiraron más de 80 metros de asfalto dañado y la obra abarca 3 de los 5 carriles de la vialidad al sur, por lo que el tránsito es muy lento.
Lo anterior también ha provocado desesperación entre motociclistas y automovilistas, que, al ver la circulación a vuelta de rueda, rebasan las dovelas que se han instalado para proteger la zona de obra y circulan por el carril confinado del Metrobús.
Para ayudar a desahogar el tráfico elementos de tránsito agilizan la movilidad para evitar que las unidades de transporte público hagan ascenso y descenso de pasajeros en la zona.
El Gobierno de la CdMx dio a conocer mediante la página del Cetram Indios Verdes, que estos trabajos forman parte del Proyecto Cetram, con el que se busca eficientar la movilidad en la zona.
LARR