El gobierno de Guadalajara concluyó el censo en las viviendas que resultaron afectadas por la lluvia registrada en el Área Metropolitana, la madrugada del viernes 14 de julio.
De manera preliminar, se informó que fueron más de 100 viviendas las que tuvieron algún daño, aunque no se especificó qué tipo.
El ayuntamiento indicó que actualmente se trabaja en la Declaratoria de Emergencia Municipal, con el fin de acceder al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) y brindar los apoyos necesarios a las familias afectadas.
En el caso de Zapopan fueron 93 fincas las que se contabilizaron con daño en menaje debido al desbordamiento del Arroyo El Seco, a quien se les ha brindado apoyo a través del DIF municipal con la entrega de 79 cobijas, 15 colchonetas, 18 despensas, 17 kits de higiene personal, 26 paquetes de atún y 276 botellas de suero.
El gobierno habilitó desde el viernes un albergue provisional en la Habiliteca Número 3, ubicada sobre la calle Hidalgo #82 en la colonia Santa Ana Tepetitlán, sin embargo hasta este lunes, ninguna persona ha solicitado el apoyo.
Refirió que se activarán recursos para apoyar a las familias afectadas.
MQ