Reportan a 14 perritos que viven en abandono y maltrato en una finca de Guadalajara

El predio en donde se encuentran los perros abandonados está lleno de excremento, mientras les hace falta agua y comida.

Perritos abandonados en una finca de Guadalajara / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

Hay 14 perritos de diferentes edades que viven una situación desgarradora de abandono y maltrato en una finca ubicada en Isla Hebridas #382, en la colonia Villa Guerrero, Guadalajara.

Desde hace casi dos años, estos animalitos viven en condiciones extremas, sin recibir atención ni cuidados básicos. Los vecinos han alzado la voz en redes sociales, denunciando el sufrimiento de estos animales que, a pesar de la indiferencia de sus dueños, siguen luchando por sobrevivir bajo el clima y la falta de recursos.

Juan Saldaña Melchor, testigo de la tragedia, relató con tristeza el día a día de los cachorros, y es precisamente quien les da el poco alimento a los animalitos, que no es suficiente para todos, ya que constantemente pelean entre ellos por conseguir algo de comida.

“Les doy lo que puedo, lo que me sobra de estos míos. Me da lástima con ellos, porque pobrecitos también tienen que vivir”, expresó.

El testimonio de Sergio García, otro vecino preocupado, describe el calor extremo que sufren los animales.

“A veces les damos comida, compramos huesos y croquetas, y se los lanzamos por abajo del portón. El calor en esta zona es insoportable, las huellas de sus patitas están lastimadas y empolladas”, relató.

El predio en cuestión, además de estar lleno de excremento, carece de los recursos esenciales que todo ser vivo necesita para sobrevivir: comida, agua y un lugar adecuado para resguardarse. La falta de compromiso por parte de los dueños del lugar es alarmante, pues los vecinos aseguran que no se sabe con exactitud cuándo se les provee algo de comida o si se les brinda atención médica.

Te recomendamos Hombre, mujer y perrito mueren calcinados en una vivienda de Tonalá
  • Comunidad Juan Carlos Munguía

Juan, con profunda empatía, agregó: “Una lástima, una lástima que no los atienden. Si yo tuviera la situación como ellos, vendría cada tercer día a darles de comer”. La desesperación es evidente, ya que el sufrimiento de los cachorros es cada vez más visible. La falta de cuidado ha llevado a algunos animales a estar heridos y desnutridos.

Vecinos de la colonia Villa Guerrero hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan en este caso de crueldad animal. La situación de los perritos es insostenible y requiere acción inmediata para evitar que continúen sufriendo.

Es momento de que la comunidad se una para exigir que estos animales reciban la atención que merecen, y que las autoridades actúen con rapidez para garantizar su bienestar. La vida de estos catorce perritos depende de la respuesta inmediata ante esta denuncia de abandono.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS