Transitar por el bulevar Julián Treviño Elizondo, se ha convertido en una auténtica odisea, día a día, los automovilistas "se la juegan" y arriesgan sus vehículos ante tales condiciones.
Sucede en el municipio de Apodaca, en dónde las cámaras de Telediario constataron las pésimas condiciones del pavimento.
Las lluvias de las últimas horas agravaron el problema, ante decenas de baches que quedaron "camuflajeados" entre los charcos, poniendo aún más en riesgo a los automovilistas.
"En si los baches se hacen enormes, cómo quien dice andamos en la luna en esta cuadra...deberían cerrar y meter concreto completo, guiarnos por otra parte, para salir de estos baches", agregó el trabajador, Martín Contreras.
Trabajadores de la zona aseguraron que la problemática ya se ha reportado a las autoridades municipales, pero no han atendido el llamado.
"Ahorita en lo que paran los carros, si va un carro rápido, casi se voltea por lo mismo, hay lagunas y se estaban los carros...que vengan y echen la mano para arreglarlo porque vienen y lo arreglan, pero echan puro cascajo y luego luego se lo lleva el agua cuando vuelve a llover", denunció el ciudadano, Jesús Antonio Rivera.
En la zona predomina el paso de vehículos de carga pesada, y mientras tanto, las afectaciones continúan.
Ante la problemática, los afectados pidieron a las autoridades establecer a la brevedad una solución de fondo.
¿Cómo reportar un bache en Monterrey?
Con la intención de localizarlos más rápido y rehabilitar la carpeta asfáltica, se presentó la aplicación móvil “Reporta Monterrey”, con la que los ciudadanos podrán informar de baches en el municipio.
Puedes reportar baches medianos y pequeños, mientras que los grandes serán atendidos por otra cuadrilla, baches que deberán quedar reparados en un lapso de 48 horas.
Cinco cuadrillas de 10 a 12 trabajadores trabajarán en atender estos reportes, que esperan lleguen a 500 semanales.
Estas cuadrillas atenderán los baches que midan hasta tres metros cuadrados, mientras que los de mayores dimensiones podrán ser incluidos en otra programación diaria de reparación u orientados a la Secretaría de Obras Públicas, para que sea reparado en el programa Vialidades Regias 3.
De acuerdo con el municipio, los ciudadanos recibirán una fotografía con el bache reparado, puesto que para reportar un bache también deberán enviarse fotografías de evidencia de la carpeta asfáltica dañada.
El ciudadano puede marcar también desde cualquier teléfono celular al 8120-33-6999 o bien desde un teléfono fijo al 073.
elmm