Debido a que este lunes no estuvo garantizado el suministro de agua potable, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero en Guadalupe se registró una baja afluencia de estudiantes.
Luego de que la Secretaría de Educación informó que las clases presenciales serían opcionales por la falta del servicio, los padres de familia optaron por no mandar a sus hijas e hijos a la escuela.
En dicho plantel, únicamente acudieron alrededor de 30 alumnos de 140 que conforman los seis grados escolares.
Esta mañana en el filtro de acceso, las maestras informaron a los padres de familia que los estudiantes no tendrían permiso de ir al baño, lavarse las manos ni tomar agua de los bebederos, debido a que no contaban con el servicio.
La maestra Fabiola Villanueva indicó que por la mañana sí salió agua, pero estaba muy turbia, por lo que únicamente se usará para una emergencia de bajarle al baño.
En Guadalupe, ciudadanos hacen filas durante horas para recolectar agua
Ante el desabasto de agua que se vive en Nuevo León, habitantes de Guadalupe tuvieron que hacer largas filas durante horas para poder recolectar algo de agua y realizar sus actividades esenciales.
Desde la noche del domingo, los vecinos de la colonia Ignacio Allende acudieron a un parque del sector donde hay una llave, que, aunque tiene poca presión, les sirve para llenar algunos botes del líquido.
Sin embargo, debido a esta situación, se tardan horas en poder llenarlos, por lo que se mantuvieron durante la madrugada y hasta la mañana de este lunes en la plaza pública esperando su turno.
Al enterarse de que había agua en dicho sitio, algunos habitantes de otros sectores también se unieron a la fila de espera, por lo que cada vez es mayor.
mvls