Reportan zanja y socavones en fraccionamiento Colinas de Tonalá por 'reparaciones' del Siapa

Los vecinos exigen soluciones al Siapa, sobre todo ante la llegada de las lluvias, pues la tierra y zanjas podrían provocar un accidente.

Zanja reportada en el fraccionamiento Colinas de Tonalá / Andrea Manzo
Tonalá, Jalisco /

Vecinos del fraccionamiento Colinas de Tonalá solicitan que el Siapa repare el asfalto que abrieron para arreglar una fuga de agua sobre la calle Colina Imperial.

Es en este lugar donde el personal del Siapa abrió una zanja de más de un metro y medio de largo y aproximadamente un metro de profundidad, además de tres socavones y dañó en la banqueta, esto con el fin de reparar una fuga de agua.

¿Cuánto tiempo llevan los desperfectos en el fraccionamiento?

Los desperfectos tenían más de dos meses en el sitio y aunque los vecinos afectados realizaban el reporte al Siapa, señalan que la respuesta que les brindaban es que esperaran su turno de reparación, ya que se requería de una manita excavadora, la cual sí tenían, pero una para todo el municipio.

“Muy peligroso porque estaban por ahí, pensamos que puedo ver hundimiento de coches, y eso tenía más de dos meses”, comentó un vecino de la zona.
Zanja en fraccionamiento de Tonalá / Andrea Manzo

¿Qué ocurrió con las reparaciones?

El 18 de junio, por medio de TELEDIARIO, acudimos a la zona para dar voz a la denuncia ciudadana contando y mostrando la situación y un día después, el personal del Siapa acudió a realizar la supuesta reparación de la zanja y los socavones. Esta constó de rellenarlos con tierra y escombros, con el riesgo de que alguno de los fragmentos de asfalto cayera sobre la tubería y nuevamente se generará una fuga.

Te recomendamos Ladrones roban el dinero y hasta la cena de un joven en Guadalajara
  • Policía Vicente Torres Alfaro

Pero el 24 de junio, vecinos de la zona volvieron a realizar un llamado a personal del Siapa debido a que el material con que taparon se está deslavando con el pasar de las lluvias, esto a causa de que no pusieron ninguna clase de pavimento, sobre las excavaciones realizadas.

"Tapan las cosas y ya duran meses en volver a repararlo, que todavía no acaban de reparar, ve cómo dejaron. Nomás hay tierra toda levantada, pues ahorita el agua, ya se lleva ya está haciendo ahí como un deslave", dijo Susana Orozco, habitante del fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Ante esto, la zanja y los socavones siguen expuestos, aumentando su dimensión, generando riesgo en la zona y falta de agua para los vecinos, quienes piden al Siapa y al ayuntamiento de Tonalá arreglen la zona.

Se espera que en los próximos días esta problemática que aqueja a los habitantes del sitio sea solucionada, de lo contrario continuarán exigiendo a las autoridades una solución lo antes posible.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS