Reportan desabasto de tarjetas Me Muevo ante eliminación de pago en efectivo en camiones

Las Tarjetas Me Muevo, junto con la aplicación Urbani, serán métodos de pago en las unidades de transporte que opera el gobierno estatal.

Durante un recorrido se constató que las tarjetas se encuentran agotadas / Israel Santacruz
Nuevo León /

Un verdadero calvario es el que tienen que vivir usuarios del transporte público para conseguir las tarjetas Me Muevo, las cuales serán el único método de pago en las unidades de transporte público que opera el gobierno estatal a partir del 16 de agosto.

Durante un recorrido por algunas de las estaciones de la Línea 1 del Metro se constató que las tarjetas se encuentran agotadas y sin una fecha próxima para un nuevo abasto.

En las estaciones Del Golfo, Central, Edison y Hospital, las tarjetas se encuentran agotadas desde hace aproximadamente una semana sin que se notifique al personal una fecha en la que puedan llegar nuevamente los plásticos para la adquisición por parte de los usuarios.

Fue hasta la estación Cuauhtémoc en donde dos de las tres máquinas sí cuentan con tarjetas, aunque sin que pueda precisarse por el personal la cantidad exacta de ellas.

Si bien gran parte de los usuarios ya cuentan con el plástico, hay algunos que buscan las tarjetas Me Muevo para utilizarlas en el pago de sus pasajes.

Nancy, usuaria de transporte público, señala que desde hace dos semanas busca las tarjetas Me Muevo en distintas estaciones de las diversas líneas de Metro, siendo hasta este martes cuando encontró en la Estación Cuauhtémoc, motivo por el cual compró tres tarjetas para el resto de los integrantes de su familia.

"Es muy difícil conseguirlas y lo peor es que ya nos dijeron que en los camiones verdes no van a aceptar el código QR como método de pago, serán únicamente las tarjetas y por eso mi desesperación de conseguirlas. Y aparte las tarjetas del OXXO no sirven en los camiones verdes entonces forzosamente tengo que conseguir la tarjeta (Me Muevo)", aseguró la usuaria.

Agregó que el propio personal les expuso que se busca un convenio a fin de que las tarjetas Me Muevo pueden ser recargables en las tiendas de conveniencia, para con ello evitar tumulto en las estaciones de Metro, pues son los únicos espacios en donde se pueden recargar.

El Gobierno del Estado anunció que a partir del 16 de agosto las rutas que opera el Instituto de Movilidad y Accesibilidad como las que se sumen a la reestructuración del transporte público migrarán al pago electrónico a través de la tarjeta Me Muevo y códigos QR de la aplicación Urbani.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS