El Mercado Corona es uno de los lugares más emblemáticos del Centro de Guadalajara, sin embargo, acceder al segundo y tercer piso es complicado, porque sus escaleras eléctricas tienen meses sin funcionar.
Este recinto recibe todos los días a miles de visitantes, tanto locales como turistas, ya que pueden encontrar desde comida, ropa, zapatos, dulces; objetos místicos y hasta hierbas medicinales. Aun así, el acceso al Mercado Corona se ha visto obstaculizado.
"En este año hemos tenido problemas casi desde inicio de año y ahorita ya tienen como tres meses, vinieron y las arreglaron, duraron como una semana funcionando y volvieron a tronar y ya no volvieron a arreglarlas. La verdad sí afecta mucho al mercado, porque la gente no sube y hay menos ventas y a todos nos afecta”, refirió Mayra Oceguera, usuaria del Mercado Corona.
Piden que el problema se solucione
Al igual que Mayra, hay otros ciudadanos que han notado los problemas que trae consigo la falta de escaleras eléctricas, pues esto no sólo afecta a las ventas, sino también en la integridad de algunas personas.
"He visto gente que sube por las escaleras eléctricas así sin funcionar y hay gente que al bajar se ha tambaleado en caerse con sus bastones", agregó Mayra Oceguera.
Algunos ciudadanos suben las escaleras con esfuerzo. Sin embargo, también hay otros que se percatan de que no funcionan y prefieren buscar otra manera de llegar al segundo y tercer piso o de plano, no subir.
Ricardo Gutiérrez no tiene la mitad de su pierna derecha, por eso se vale de una silla de ruedas. Pero a lo largo de estos meses ha enfrentado que no sirvan las escaleras y algunos días los elevadores.
"He subido por las escaleras de concreto, de cinco escalones en cinco escalones, yo solo con mis rodilleras”, contó Ricardo.
A él, le lleva subir un aproximado de 40 o 50 minutos, aun así, las autoridades no han hecho algo al respecto.
A un costado de las escaleras hay una lona que dice están en reparación las escaleras y advierte que se pueden utilizar el montacargas, los elevadores y las escaleras de concreto, sin embargo, personas como Ricardo han padecido que en ocasiones tampoco sirvan estos accesos.
Por ello, exhortan a la autoridad competente a que solucione la situación lo antes posible, sobre todo tomando en cuenta la alta afluencia que tiene la zona todos los días de la semana.
MRG