En los últimos días, los reportes sobre escasez de gasolina en estaciones de carga, además de las largas filas de vehículos derivado de esta situación, se han incrementado de manera considerable en el área metropolitana de Monterrey.
Las versiones que indican la falta de combustible han sido sustentadas por trabajadores de gasolineras del área metropolitana, que incluso, dieron a conocer que durante esta semana algunas han tenido que cerrar debido a la falta de abastecimiento.
Sin tener una versión oficial de lo que sucede, algunos despachadores han dado a conocer que lo que se les ha informado está relacionado con la guerra que se registra en Europa.
Si bien el problema ha sido con los dos tipos de combustible, es en la gasolina magna donde más se han registrado reportes de falta de abastecimiento.
Sin embargo, el panorama para los despachadores no es claro, ya que no tienen información certera sobre lo que ocurrirá en los próximos días, lo que es una realidad, es que más afectaciones por la falta de abastecimiento de combustible ya son visibles en algunas estaciones de carga.
Cabe mencionar que previamente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconoció por medio de un comunicado el pasado 2 de abril la escasez de combustible en la región fronteriza, esto al argumentar un desbalance entre la oferta y la demanda por los altos costos de los combustibles en el mundo y los precios más bajos de México con respecto a los de Estados Unidos.