A ocho meses del inicio de su construcción, se reportaron fallas en una columna de la Línea 6 del servicio de Metrorrey en Nuevo León.
Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad Estatal, reconoció que se trata de una deficiencia constructiva que no cumplía con los estándares.
La problemática se registró en una columna que deconstruye sobre Prolongación Madero, antes de llegar a la avenida Churubusco en Monterrey, misma que fue resanada durante una visita al lugar.
Villarreal indicó que no se trata de un daño, sino de una falla que se detectó a tiempo y que se puede reparar.
“Una deficiencia constructiva que no se vibró bien la columna. No sufrió daños, es dentro del proceso constructivo, se hizo la prueba, cada columna que se construye se le revisa que esté en óptimas condiciones, en este caso se supervisó y no estaba en óptimas condiciones, se tendrá que reparar".
"No es un daño. En los procesos constructivos siempre se hacen revisiones y se hacen supervisiones. Una columna resultó que no cumplía con los estándares y obviamente se va reparar", informó.
Fallas en Líneas del Metro en Monterrey
Si bien este no es el único incidente que se ha reportado sobre la construcción de la infraestructura en el servicio de Metrorrey, el secretario también informó que se levantó una denuncia contra la empresa que diseñó la Línea 2, precisamente por ser presuntamente responsable de las fallas que presenta en la actualidad.
"Ya se presentaron (las denuncias), están en proceso, se está litigando, para reclamar al diseñador, el que incurrió en las fallas, (contra) esta firma Internacional de diseño estructural, la presentó Metrrorey y Garza Ponce.
"Entiendo que es ante las instancias federales y que se pueda ir a un juicio Internacional, se está reclamando los montos de lo que se está incurriendo en la reparación", dijo.
Pese a esto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la creación de la Línea 4 del Metro será conectada a la Torre Rise, siendo esta la más grande de América Latina.
Este proyecto tendrá un mega mirador de tres pisos, similar a un proyecto de ciudades de Tokio y Shanghái, según comentó el gobernador.
Además, indicó que el proyecto tendrá conexión desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, facilitando el traslado de los ciudadanos.
"La Torre Rise que va a ser la más grande de América Latina y vas a llegar desde el aeropuerto al Metro, va a haber una estación, la más grande de las Líneas 4 y 6 del Metro, va a estar ahí frente a la Torre Rise.
"Y vas a poder llegar en un elevador exclusivo a los pisos 96, 97 y 98, que van a ser un mirador de la Ciudad, como lo tiene Tokio y Shanghái, todas esas ciudades, y va a tener su placa de los 200 años; va a tener el edificio más alto de América Latina con un mirador de tres pisos conectado al Metro", explicó.
ases