Reportan fallas en elevadores de la clínica 46 del IMSS; hay 6 y sólo 2 funcionan

Los elevadores no funcionan desde hace casi un año, y hasta el momento, el IMSS no responde el por qué de esta situación.

Elevadores sin funcionamiento en clínica del IMSS / TELEDIARIO
Guadalajara, Jalisco /

En la clínica 46 del IMSS, en Guadalajara, usuarios han reportado que sólo sirven dos de los seis elevadores con los que cuenta. Uno es utilizado únicamente para camillas y comida, así como cargamento, mientras que el otro es exclusivo para el personal de salud y derechohabientes, lo que provoca filas de hasta media hora.

Ante esto Bernardo Balderas, usuario de la clínica 46, se vio obligado a cargar a su hija María, quien no puede caminar y necesita de una silla de ruedas para desplazarse.

“La tuve que cargar desde el segundo nivel para abajo porque no funcionan y es muy indispensable”, comentó Bernardo Salazar Balderas.

Sin duda, para este hombre y otros derechohabientes, el que los elevadores estén en optimas condiciones es “muy indispensable”.

"Ya tienen tiempo descompuestos, no le dan mantenimiento o no sé”, añadió Bernardo.

¿Cuáles son los usuarios más afectados de la clínica 46?

Los derechohabientes más afectados por la falta de elevadores son aquellos con alguna discapacidad en su movilidad, como Don José, quien tiene trombosis y úlcera en la pierna izquierda y usa muletas.

“Yo tengo que subir arriba a buscar baños porque abajo no funcionan, al segundo piso. Pues ahí con trabajos y yo mi pierna me duele demasiado, ahí en descansadas subo", contó Don José.

Juan José tiene cáncer, acude a la clínica 46 una vez por semana y con todo y muletas se ve obligado a subir por las escaleras.

"Batallarle, batallarle por las escaleras y todo para la atención de lo que es las incapacidades, medicamento y todo eso, se ocupa no nomás yo, toda la gente que está en la situación igual que yo", señaló José.

Por su parte Laura, lleva a su papá a la clínica una vez al mes, ella no puede cargarlo así que tiene que esperar y hacer fila para subir al elevador.

"Sí le batalla uno mucho para subir. Esperarnos a que jale uno, pues mucho rato, como más de media hora, una hora cuando mucho".

También el personal de la salud hace fila todos los días para ingresar al elevador, tal como contó Rita Regalado.

"Yo ando enferma de mis piernas, entonces para subir unos tres pisos me es imposible, yo creo que deberían concientizarse aquí los del seguro para hacer un arreglo de eso porque está muy deficiente su servicio", explicó.

Los elevadores tiene casi un año descompuestos pues Telediario documentó el 28 de julio de 2023, que sólo servía uno de los seis elevadores, un día después de que ocho personas quedaron atrapadas en uno de los elevadores, entre el piso 9 y 10, y tuvieron que ser sacadas a través de un boquete en el techo.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS