Tal como se había pronosticado, la lluvia se registró la tarde de este viernes en distintos puntos del estado, aunque en el área metropolitana fueron moderadas, en las zona norte y oriente del estado fueron de manera intensa, lo que se presume beneficiaría a la Presa del Cuchillo.
A través de diversos informes, personal de Protección Civil de Nuevo León señaló que las precipitaciones se registraron de manera intensa en municipios como China, Los Herrera y Los Ramones, puntos donde además realizaron varios recorridos.
En tanto, en Monterrey y el área metropolitana la lluvia se hizo presente de manera ligera. Pese a esto, las autoridades correspondientes solicitaron a la ciudadanía extremar precauciones.
En entrevista para Telediario Nocturno, Erik Cavazos, director de Protección Civil, destacó que al momento se reportan lluvias de moderadas a fuertes al norte del estado.
“En el norte del estado nos están reportando nuestras unidades y las direcciones de Protección Civil de Lampazos, Mina, Hidalgo, que está lloviendo de moderado a fuerte con algo de tormenta eléctrica; en la parte de la citrícola está ligera”.
Por último, destacó que la unidad de Galeana al momento no presenta precipitaciones.
jvl