De acuerdo al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, la mayoría de las estaciones se encuentran con muy mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Monterrey.
De color morado, con calidad extremadamente mala, hay cinco de ellas, las cuales son las que se ubican en Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Universidad y Obispado; de rojo, con muy mala calidad, se encuentran ocho, García, San Bernabé, San Pedro, Pastora, Pueblo Serena, Pesquería, Juárez, y Cadereyta, mientras que la de Santa Catarina se mantiene en color naranja con mala calidad.
En estas zonas se detectaron altas concentraciones de material particulado grueso y fino, luego de que se registraran fuertes vientos de norte a sur.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre.
Gobierno de NL activa alerta ambiental por mala calidad del aire
El gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informó que se activó la fase de alerta ambiental ante las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros en la zona metropolitana de Monterrey.
Además, mencionó que esta situación se debe a los fuertes vientos que se han presentado en las últimas horas, debido a la entrada del frente frío número 34.
mvls