Vecinos del Fraccionamiento Las Quintas en el municipio de Guadalupe denunciaron una obra inconclusa por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.
De acuerdo a los habitantes de este sector el pasado 19 de julio se registró una fuga de agua potable sobre la calle La Quinta en su cruce con Calle 15.
Tras el reporte una cuadrilla de la paraestatal acudió a reparar la fuga, por lo que tuvieron que abrir una zanja de un metro y medio de profundidad que se extendía de banqueta a banqueta.
Sin embargo, una vez reparada la fuga la zanja no se tapó, por lo que el riesgo de que alguien salga lastimado es latente.
De igual forma los vecinos batallan para salir de la colonia ya que tienen que rodear debido a la obra inconclusa.
Hay algunos que se atreven a pasar por la orilla, sin embargo, corren el riesgo de sufrir un incidente vial.
Ante esta situación exigen que la obra sea concluida a la brevedad.
Vecinos de la colonia Quinto Centenario denuncian obstrucción de acceso a calles tras obras
Pese a que aparentemente concluyeron trabajos de repavimentación, habitantes de la colonia Quinto Centenario en Escobedo reportaron que no se les da acceso por las calles reconstruidas para llegar a sus domicilios.
A decir de afectados, las obras comenzaron desde hace dos semanas y se les informó por parte del municipio que todavía faltan otras dos para su inauguración.
La situación perjudica a los vecinos de la calle Carabela Santa Mónica y Cristóbal Colón, por lo que piden a las autoridades agilidad pues tienen que estacionar sus vehículos lejos de sus viviendas. De hecho, algunos reportaron robos en sus vehículos, así como daños en la carrocería.
Para que los habitantes no circulen por las calles repavimentada no se retiró la maquinaria y colocaron bultos de tierra, así como trafitambos.
mvls