Como consecuencia de la falta de atención algunos de los parques del municipio de Monterrey en Nuevo León se reportan hierbas de más de 2 metros de altura y luminarias que ponen en riesgo de sufrir un accidente a las personas que van caminando
Uno de estos casos se encuentra en el parque ubicado sobre el cruce de las calles De la Ladera y Cima Dorada en la colonia Cima de las Cumbres.
En este lugar se puede apreciar como los juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicio ya solo existen en la memoria de los vecinos y de los niños, ya que han desaparecido entre las altas hierbas debido a la falta de mantenimiento por parte del municipio de Monterrey.
Los vecinos de estas colonias reportan que, debido a la gran cantidad de hierba, los mosquitos han sido un problema abundante en el área y han pedido a las autoridades que la hierba sea retirada como también fumigación para evitar la propagación de este insecto y ocasione algún caso de dengue.
De igual forma, en el cruce de las calles Defensas Rurales y Ejido Colectivo en la colonia Plutarco Elías Calles donde además de la hierba los vecinos reportan un poste de luz amarrado a unas gradas y a un árbol a punto de caer al interior de una cancha de futbol lo que representa un riesgo para los menores de edad.
Esta situación ha generado que los niños se alejen de las áreas de esparcimiento debido a que no hay acceso y los mosquitos y animales que se han generado a consecuencia de falta de atención por parte de las autoridades hacia el parque público.
mla