Usuarios del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, denuncian la plaga de roedores con la que cuenta el espacio de recreación, ya que señalan que apenas baja el sol, y se puede apreciar los animales caminando entre las ramas, baños y los muros en búsqueda de alimentos.
Ante esta situación comerciantes del corredor de alimentos han solicitando a las autoridades intensificar las labores para el control de esta problemática que puede llegar a provocar problemas de salud.
Fue a través de la línea de WhatsApp de Telediario como usuarios y deportistas que acuden a diario a las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza de Torreón, reportaron la plaga de roedores con las que cuenta el espacio de recreación. Comerciantes señalan que es algo que han enfrentado desde hace varios años, sin embargo, recientemente la problemática se agravó.
Fue por esos motivos que los comerciantes del corredor de alimentos y juguetes solicitaron el apoyo de las autoridades, quiénes acudieron para instalar trampas, sin embargo, señalan que esta solución no está dando resultado, ya que apenas baja el sol, y los roedores salen de sus escondites entre los árboles, para buscar alimento.
Señalan que durante las noches se les puede ver corriendo entre las ramas de los árboles o entre los mismos puestos a los que les solicitaron el certificado de fumigación, pero ni de esta manera han logrado controlar la plaga.
Es por estos motivos que los comerciantes, solicitan el apoyo de las autoridades para intensificar las labores para el exterminio de esta plaga que se encuentra en un espacio emblemático de la ciudad.
Y es que señalan que su presencia, además de causar asombro y desconcierto entre los asistentes, pudiera llegar a ocasionar problemas de salud, por el foco de infección que representan estos animales para área comercial del Bosque Venustiano Carranza.