Durante la votación de Revocación de Mandato en la ciudad de León, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona dio a conocer que hubo saldo blanco.
"Cuestiones muy menores, la verdad fue saldo blanco, celebramos que la gente se haya comportado a la altura y lo que hemos visto es la poca participación que tuvo la jornada", declaró el secretario del Ayuntamiento.
Recordar que para este día se aplicó la ley seca, misma que prohíbe a cualquier establecimiento la venta de bebidas alcohólicas llegando una hora señalada, y de acuerdo con Mario Maciel García, director de Fiscalización de León, solo se llevaron a cabo 6 revisiones importantes.
"Les quiero comentar que en total hicimos únicamente 6, si vemos el universo del espectro que tenemos que cubrir, pues en realidad tenemos un saldo razonable en virtud de que los establecimientos estuvieron bien enterados de que no se podía comercializar en botella cerrada" , informó Mario Maciel García.
Los 6 casos fueron de vinícolas que todavía se encontraban vendiendo a pesar de ser más de las 12 del medio día con sanciones pueden llegar desde las 5 hasta las 100 UMAS.
"Ustedes saben que por reglamento no pueden estar abiertas porque su giro comercial como licencia pues es mínimo, lo importante es que hubieran estado cerradas en algunos casos se hizo recomendación para que cerraran a temprana hora comentando que no tenían conocimiento pero en 6 sí hicimos actas porque ya eran las 12 del día, la 1 de la tarde y no había pretexto para que no hubieran estado enterados de la disposición", añadió Mario.
En este mismo tema, para Semana Santa agregó que se mantendrán vigilando los establecimientos de mayor concurrencia familiar para evitar que se vendan bebidas alcohólicas, en este caso parques y balnearios.
- Política