Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan confirmaron la salida de humo de al menos 10 alcantarillas de toda la red que corre desde la avenida Parres Arias hasta San Isidrio, a lo largo de la av. Río Blanco, en la colonia Bosques del Centinela, del municipio zapopano.
De acuerdo a Enrique Bustos Sánchez, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, al interior de las cantarillas se generó un incendio de prendas, plástico y llantas.
Personas que se encontraban en un gimnasio de la zona fueron evacuadas debido a que el humo penetró el establecimiento, sin embargo, las autoridades de Protección Civil confirmaron que no había riesgo.
El reporte fue recibido por las autoridades aproximadamente a las 08:50 horas, por lo que Protección Civil, en coordinación con los bomberos de Zapopan y personal del Siapa, arribó al lugar de los hechos para apagar el incendio de las alcantarillas.
Luego de que el fuego fue sofocado, la situación se reportó bajo control, mientras continúan los trabajos de enfriamiento y remoción para evitar futuros incidentes con la ciudadanía.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil mencionaron que no se precisa cuáles fueron las causas del incendio que se generó por debajo de las alcantarillas, así como tampoco se sabe si fue intencionado.
- Comunidad
Durante los trabajos por parte de las autoridades, se realizó el cierre de las calles desde la avenida Río Blanco y la av. Parres Arias, hasta camino a Bosques de San Isidrio, así como se instaló un centro de mando.
Cabe señalar que durante el incendio al interior de las alcantarillas no se reportó ninguna persona lesionada o accidente que involucrara daños a edificios o perjuicios a la ciudadanía. No obstante, la autoridades solicitaron a los residentes que permanecieran dentro de sus domicilios para evitar algún problema respiratorio debido a la cantidad de humo que emanaba desde el alcantarillado.
AA