Atender a una persona con discapacidad durante la sequía se ha convertido en una tarea bastante difícil, así lo confirma la señora Nelly Burciaga de la colonia Ciudad Ideal de San Nicolás.
Ella tiene a su hijo con parálisis cerebral y tiene que bañarlo diariamente, pero sin agua en casa ni en los tinacos comunitarios de la zona está en la desesperación.
"Traemos todos los botes en la camioneta y mi esposo que está mal del brazo ya fue a buscar a dos tinacos y ya no tienen agua, yo tengo que bañar a mi hijo a veces hasta tres veces sino se me pone mal", dijo.
Habitantes de la calle Alpinismo entre Hércules y Conductores refirieron que tienen una semana sin agua, antes de eso solo les llegó un día, pero apenas un chorrito.
Ante esto pidieron a Agua y Drenaje que tenga consideración al tratarse de una colonia de adultos mayores.
Además, denunciaron que en las tiendas de alrededor les venden el agua embotellada muy cara.
Vecinos de la colonia Rincón de la Sierra tienen una semana sin agua
Vecinos de la colonia Rincón de la Sierra en el municipio de García, denunciaron la falta de agua potable desde hace 7 días.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos, esta no es la primera ocasión en la que la problemática se alarga durante varios días en el sector.
Ante esta situación piden a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey restablecer el servicio de distribución del vital líquido.
Carlos Godínez, vecino de la colonia aseguró que cuando llega el agua es solo por menos horas de las establecidas y viene con tierra.
Incluso dijo que los tinacos tienen que ponerlos en las entradas de las casas, ya que la presión del agua regularmente es muy baja.
Los vecinos del sector están conscientes de la falta de agua en la entidad, sin embargo, piden el apoyo para poder contar con el vital líquido.
mvls