En las últimas 24 horas, en Puebla, se registraron 359 contagios y una defunción por covid-19, informó la Secretaría de Salud del estado.
Con las nuevas cifras, los casos activos se elevaron a 9 mil 424, la cifra más alta registrada en el estado durante las cinco olas que han aparecido, explicó el titular de la Ssa, José Antonio Martínez.
En su reporte, la Ssa explicó que el fallecimiento de la mujer se trata del caso de una víctima del covid-19 de 99 años de edad, sin embargo, ella no tenía ninguna vacuna contra el virus.
Con estas nuevas cifras la Ssa determina que Puebla vuelve a romper un récord pues rebasó los 9 mil casos activos de covid-19, cifra nunca antes vista en la entidad durante los más de dos años de pandemia, señaló el titular de la Ssa.
Pacientes hospitalizados por covid-19
Al 26 de julio, la Ssa reporta que 110 personas están hospitalizadas tras dar positivo al virus; siete están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.
La quinta ola provocó un repunte en los contagios en mujeres embarazadas, sin embargo, la vacunación permitió reducir considerablemente las muertes maternas por esta enfermedad.
En Puebla hay 121 casos activos del virus en mujeres en estado de gestación: 103 reciben tratamiento de forma ambulatoria, es decir, desde su hogar, pero 18 fueron internadas para monitoreo en hospitales.
La Ssa estatal alertó que la semana en curso podría ser la de mayor incidencia de contagios en toda la pandemia en Puebla, pues se prevé que llegue el pico o acme de la quinta ola, lo que podría elevar los casos activos a más de 10 mil.