Personal aerotáctico del helicóptero Zeus rescató a dos personas que descendieron por la Barranca de Colimilla en su desesperación por la localización del paramédico de la Cruz Roja Mexicana, desaparecido el 21 de mayo.
Las personas descendieron con ayuda de unas cuerdas a unos puntos donde les habían mencionado que había un bulto con forma de silueta humana colgando en uno de los riscos.
Ellos, pensando que se podría tratar de su familiar Gabriel Santos Jiménez Márquez, descendieron la tarde noche del miércoles 31 de mayo, pero se atoraron a 100 metros de altura.
Personal de la Policía Municipal de Guadalajara en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara fueron solicitados para las maniobras de rescate.
"Se hizo el rescate a través de la aeronave Zeus de la comisaría de Guadalajara y nos reportaron también que se había encontrado un bulto sospechoso por lo cual se solicitó un sobrevuelo con drones por parte de la dependencia sin encontrar alguna novedad relevante en el punto", explicó Francisco Javier Montaño Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Afortunadamente las dos personas fueron rescatadas y entregadas a servicios médicos municipales solamente con lesiones leves en conjunto con síntomas de deshidratación.
Por parte de las autoridades municipales y estatales permanecen en la búsqueda del elemento de la Cruz Roja Mexicana con más de 10 años en la institución.
MQ