Rescatan a perrito de incendio en Monterrey

Entre la oscuridad, el brillo del negro pelaje del cachorro se destacó en la oscuridad. Una lengua de fuego lo iluminó y la bombera pudo verlo, asustado, con una mirada que lanzaba el mensaje inconfundible de que lo rescataran.

Rescatan a perrito de incendio en Monterrey / Francisco Zúñiga
Monterrey, Nuevo León /

Una vida siempre es una vida para los bomberos.

Mientras combatía el incendio de cuatro predios en la colonia Plutarco Elías Calles, Perla Martínez escuchó un lamento, un leve llanto que atravesó el fragor del agua que salía de las mangueras, su casco y su capucha.

La vida siempre brota, y la joven bombera percibió que un corazón latía asustado bajo el remolque donde se incineraban cientos de kilos de plástico reciclable.

Te recomendamos Combaten fuerte incendio al norponiente de Monterrey
  • Policía Redacción


El calor era dantesco, y las llamas danzaban en la amenaza perpetua del fantasma de fuego que busca acabar con todo, pero Perla no se asustó, dejó la manguera en manos de un compañero y se agachó a ver quién pedía auxilio con su suave llorar.

Entre la oscuridad, el brillo del negro pelaje del cachorro se destacó en la oscuridad. Una lengua de fuego lo iluminó y Perla pudo verlo, asustado, con una mirada que lanzaba el mensaje inconfundible de que lo rescataran.


Con el cachorro en brazos, Perla salió a terreno seguro, donde otros compañeros ya tenían en sus manos agua para bañarlo y refrescarlo. Le dieron mucho amor, oxígeno y lo envolvieron en una manta térmica.

Luego se lo llevaron a un albergue, mientras los bomberos seguían apagando el fuego, como si salvar vidas fuera cosa de todos los días.

¿Qué pasó en la colonia Plutarco Elías Calles?

Un incendio destruyó tres negocios y afectó otro más en la colonia Plutarco Elías Calles, y creó una columna de denso humo negro que se podía apreciar desde muchas zonas del área metropolitana.

Más de 100 elementos, entre bomberos y rescatistas de precaución Civil de Nuevo León y el estado, policías, oficiales de tránsito, y voluntarios, trabajaron durante horas hasta extinguirlo totalmente.

Se desconocen las causas pero el incendio inició en un depósito de tarimas, informó Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey.


Las llamas se extendieron hacia un yonke y luego a un negocio de recopilación de material reciclado, que también quedaron totalmente consumidos por las llamas. Un taller de enderezado y pintura sufrió daños parciales.

Durante 5 horas, bomberos, rescatistas y voluntarios trabajaron arduamente hasta confinar las llamas, aunque no pudieron evitar el daño ecológico causado.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS