Este miércoles 18 de diciembre inició con un llamado inusual a los servicios de emergencias en la localidad de Tonalá, donde habitantes de este municipio reportaban la presencia de un reptil en el área.
Debido a esto, una Protección Civil y Bomberos de Tonalá se traslado hasta la colonia Hacienda Real, donde se encargaron de resguardar a un ejemplar de cocodrilo de pantano.
¿Cómo fue la captura del cocodrilo?
Elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco se hicieron a cargo de resguardar al cocodrilo de pantano que fue rescatado por oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, en la colonia Hacienda Real en aquel municipio, esto luego de que recibieron un reporte a través del 911, en el que indicaron la presencia del reptil en el interior de una vivienda.
De inmediato los elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco se movilizaron al lugar, donde realizaron el aseguramiento del ejemplar para trasladarlo a sus instalaciones, en donde luego de una revisión primaria informaron que la especie corresponde a un cocodrilo de pantano de aproximadamente un año y medio de edad.
Los encargados de asegurar al animal, agregaron que presentó deshidratación leve causada por su condición corporal baja y al parecer cuenta con una fractura en la extremidad posterior izquierda.
El cocodrilo será canalizado al Centro Integral Veterinario Jardines para realizar el diagnóstico por radiografía y estudios, luego quedará en resguardo en las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco en donde se le ha diseñado un plan de alimentación para mejorar su peso.
La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco es la unidad que se hace cargo de todos los casos de atención a los animales silvestres en el estado de Jalisco, donde recientemente se dio la captura y liberación de un ejemplar de lechuza.
Por lo que en caso de presenciar la presencia de un animal silvestre fuera de su habitad o de las condiciones optimas para su desarrollo, es importante hacer llegar el reporte a las autoridades a través de la línea 911, donde se canalizará con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
LG