Kiara, una perrita labrador de un año y medio, fue rescatada por los Bomberos de Zapopan después de que había quedado atrapada durante varias horas en el barandal de su casa ubicada sobre las calles Valle de las Jacarandas y Valle de las Magnolias, en la colonia Jardines del Valle.
Luego de que la familia de la perrita se dio cuenta de que estaba atorada y sin poderse zafar, llamaron a los rescatistas, quienes la arribo cortaron parte del cancel con una herramienta eléctrica.
Además, un veterinario aplicó un sedante a la perrita para que estuviera tranquila mientras cortaban el barandal, por lo que los oficiales terminaron su trabajo con éxito, y Kiara fue entregada sana y salva a sus dueños.
Cabe señalar que un hecho similar ocurrió el 12 de julio cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara rescataron a un perro chihuahua que cayó a una tumba en el Panteón de Mezquitán.
- Perrita es rescatada en Zapopan
- Comunidad
El personal de Protección Civil fue solicitado a través del 911 de emergencias para ayudar en el panteón que se encuentra en el cruce de las avenidas Los Maestros y Federalismo en la colonia Mezquitán.
Cuando los elementos acudieron, los ciudadanos les comentaron que un perro de talla chica había caído a una de las criptas, por lo que desplegaron un equipo de cuerdas para conseguir descender.
Después de haber realizado las maniobras confirmaron que el perrito se encontraba en perfecto estado de salud sin ninguna clase de herida, por lo que fue entregado al personal del panteón.
Otro hecho parecido sucedió el 8 de junio, cuando Bomberos de Guadalajara rescataron a un perro de raza pastor alemán que estaba encima del toldo de un negocio en el cruce de las calles Alemania y 8 de Julio, en la colonia Moderna.
AA