El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó su personal rescató a un perrito en la Línea 8.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que el can se encontraba en la zona de vías, por lo que la marcha de los trenes se retrasó debido a las maniobras de rescate.
El STC dijo que el perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina para su valoración médica y posterior puesta en adopción.
¿Qué es el Centro de Transferencia Canina?
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.
Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.
En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación.
Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones.
EL CTC fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.
¿Cómo se puede ayudar al CTC?
Si quieres ayudar al CTC del Metro, puedes acudir directamente a sus instalaciones en: avenida de las Culturas, s/n, alcaldía Azcapotzalco, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
Puedes apoyar este centro con donaciones como: alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón.
¿Cómo puedo adoptar un perrito del CTC?
Si buscar un nuevo amigo, puedes ingresar al siguiente link, donde podrás conocer a los lomitos que se encuentran en adopción.
- Los requisitos para la adopción son:
- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.
- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina
- Presentar copia del INE u otro documento oficial.
- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
- Se te programará una visita domiciliaria.
- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
- El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.
PGG