Bomberos, rescatistas, policías y pobladores del municipio de Cuautinchán trabajan arduamente en la búsqueda de José Daniel García, un niño de 12 años que cayó a un río el jueves 8 de septiembre.
Este viernes, en punto de las 07:00 horas del día, personal de la Policía Municipal de Cuautinchán y demarcaciones cercanas, personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, rescatistas y binomios de K9 de Puebla estatal y municipal, reiniciaron las labores de búsqueda en la zona cercana a la carretera Tecali-Tepeaca.
En compañía de la ciudadanía organizada, las brigadas de rescate comenzaron a colocar costales a en medio de diferentes líneas del río, con la intención de frenar la fuerza del cauce y poder delimitar el perímetro de búsqueda.
Hasta el momento los rescatistas sólo han logrado recuperar el cadáver de una oveja a un kilómetro y medio de donde el menor estaba pastoreando a su ganado ovino. En tanto, los especialistas señalan que el cadáver del menor podría estar atrapado entre un cauce de la corriente por el peso y dimensiones de la víctima.
En entrevista para TELEDIARIO Puebla, el Director de Seguridad de Cuautinchán, Edgar Tapia, afirmó que no se frenarán los trabajos hasta que el menor sea ubicado y regresado entregado a sus padres, a menos de que las inclemencias climáticas así lo demanden.
AGA