La final de fútbol mexicano, a celebrarse el próximo 12 de diciembre en el municipio de Guadalajara, levantará el sector restaurantero de Jalisco, así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid.
De acuerdo con Uranga Lamadrid, el partido final de la Liga MX entre Atlas y León, podría beneficiar al sector restaurantero, al igual que al turismo, rubros que fueron altamente afectados por la pandemia.
Partido y posada
Debido a las fechas en las que se jugará la final, se implementarán estrategias adicionales y vigilancia con el apoyo de las autoridades para no bajar la guardia en las medidas sanitarias, debido a que además del partido de fútbol, ya hay posadas y eventos navideños en el Centro Histórico de Guadalajara.
El presidente de la CANACO señaló que económicamente hay un “repunte importante”. Explicó que la final de fútbol se empalma con las posadas, y a estas alturas del año, la gente está saliendo, “hoy el sentimiento del consumidor es positivo, al igual que el de los comerciantes, los hoteleros, los prestadores de servicio”, afirmó Uranga.
- Comunidad
Pantallas
Pese a la polémica que suscitó la decisión del gobierno del estado y autoridades municipales de instalar pantallas gigantes en la Glorieta de las y los desaparecidos para que los tapatíos puedan observar el partido, se esperan alrededor de 10 mil personas en el lugar.
Ante la gran afluencia de personas que se esperan en el centro de Guadalajara, la Cámara de Comercio ha pedido que se mantenga un orden y se pueda propiciar un ambiente ameno. Por ello se ha modificado el horario de algunas actividades navideñas, por ejemplo un performance de teatro familiar se va a adelantar una hora, con el fin de poder desalojar ese evento antes de que comiencen a llegar las personas que buscan ver el partido del Atlas.
MEN