Restauranteros de la Comarca Lagunera confían en duplicar sus ventas a partir de este fin de semana y hasta el próximo martes con motivo de la celebración del Día de las Madres, pues además de la reservación de comensales en los establecimientos, mantienen el servicio de alimentos para llevar, establecido con motivo de la pandemia del Covid-19.
El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Guillermo Martínez, señaló que confían en mejorar las ventas en comparación al año anterior, ya que les permitieron incrementar el aforo al 80 por ciento, además de aplicar la prueba piloto para que los comensales puedan eliminar el uso de cubre bocas en áreas abiertas.
“En este 10 de mayo la gente también tiene ganas de festejar a la mamá. No lo ha hecho en años anteriores y para nosotros nos va a apoyar que continuamos con el servicio a domicilio y el delivery a través de las plataformas, pues la gente sigue pidiéndonos para convivir en casa y a nosotros nos ayuda mucho porque es una venta extra que genera una utilidad”, apuntó.
Para los establecimientos del gremio, el 10 de mayo es el mejor día de ventas en el año, estimando duplicar sus utilidades que les ha permitido recuperarse y alcanzar las ventas que traían en los primeros meses del 2019, previo a la pandemia del coronavirus.
Reconocieron que han tenido que incrementar los precios de los platillos que ofertan ya que padecen los estragos de la carestía en insumos como el gas y la energía eléctrica, además de algunos productos básicos para la cocina como es el aceite comestible que ha incrementado en un cien por ciento en el último año.