Quitan cables de postes en calles de Monterrey

La Secretaría de Servicios Públicos local emprende estas labores para mejorar el entorno visual.

Retiran cables en Monterrey │ Facebook: Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.
Monterrey, Nuevo León. /

En la ciudad de Monterrey la Secretaría de Servicios Públicos local trabaja en el retiro de cables que han sido colocados en postes por parte de compañías con el fin de dar distintos servicios, sin embargo, con apoyo del personal de las mismas empresas, el municipio labora para mejorar el entorno visual

Por medio de una transmisión hecha a través de la página de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos se explicó cómo realizon el retiro del cableado que en esta ocasión se desarrolló en la colonia Jardines de Altavista.


Proceso para retiro de cables

El proceso para retirar cables consiste, de inicio, en detectar cuáles son los cables que no están en uso y una vez seleccionados, empiezan a quitarlos. 

Para esto colaboran empresas de servicios de internet y televisión, principalmente. Para la ejecución de estas labores dividen cada colonia por áreas de trabajo.

Después se trabaja en reunir los cables que sí están en funcionamiento, "se juntan todas las cebras" (cables) para unirlos y de esta forma mejorar el entorno visual de las distintas colonias de la ciudad, para cumplir con el objetivo de trabajo con el que ya han logrado eliminar 380 mil metros de cables que no estaban siendo empleados, explicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas.




Finalmente, durante la tranmisión, el titular de Servicios Públicos dijo que estos operativos son desarrollados cada jueves, y recordó que en el municipio se ha aprobado un nuevo reglamento de cableado con el que continuarán trabajando en mejorar la visibilidad en Monterrey.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS