Durante la mañana de este viernes fue reportado un camión Torton que quedó atorado en el bajo puente en Viaducto e Insurgentes en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez; luego de dos horas de maniobras, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Policía capitalina lograron retirar al tractocamión, mismo que afectaba la vialidad en la zona.
La unidad de carga pesada transportaba productos perecederos en su interior, y al superar la altura establecida para poder pasar en el bajo puente, el tractocamión quedó atorado en medio de este.
Posteriormente tras el apoyo solicitado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, quienes en sus maniobras intentaron bajarles el aire a las llantas de este para poder sacarlo, sin embargo, no lo lograron.
Por lo que fue necesario el arribo de dos grúas brigadier, con las cuales engancharon el tractocamión y lo arrastraron aproximadamente 50 metros de reversa para poder retirarlo del lugar y reabrir en su totalidad la circulación en los carriles centrales de Viaducto.
Hasta el momento, el vehículo pesado ya fue trasladado hacia los carriles laterales, a pesar de ello, la circulación en la zona continúa siendo afectada con dirección al oriente de la capital.
Cabe mencionar que en el lugar hay señalamientos en los accesos de los bajo puentes vehiculares del Viaducto, en los cuáles se indica que la altura máxima para los vehículos automotores es de 3 metros con 50 centímetros, además de que está prohibido el ingreso a este arroyo vehicular a las unidades de carga.
Personal del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL_SSCCDMX) a través de su cuenta oficial de Twitter, informaron a los conductores de los problemas viales sobre el Viaducto Miguel Alemán.
LPGC