Después de la explosión ocurrida este 12 de diciembre en la Parroquia de San Miguel Arcángel en la colonia Carrillo Puerto, ubicada en Querétaro, se informó que la quema de pirotecnia por la festividad de la Virgen de Guadalupe será cancelada; sin embargo, las misas sí se llevaran a cabo con las medidas pertinentes.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, un hombre fue trasladado al hospital tras resultar con lesiones por quemaduras debido a la explosión; del mismo modo, se brindó atención pre-hospitalaria a ocho mujeres y tres hombres por crisis nerviosa, sin presentar riesgo alguno a su integridad.
El personal del Ejército y de Protección Civil, ingresó al recinto para realizar una evaluación a la infraestructura, a fin de descartar riesgos; además se realizó el resguardo de los artificios pirotécnicos, por parte de elementos de Bomberos de Querétaro.
El área de criptas no presenta mayores daños, pero varios autos y vidrios de inmuebles cercanos presentaron afectaciones.
Gloria López Jiménez, perteneciente a la notaria parroquial, indicó que solo se había programado la quema de un castillo para este lunes, sin embargo, fue cancelada por seguridad. Cabe mencionar, que en esta parroquia es común que los fieles se organicen para la realización de los diferentes festejos a lo largo del año.
El comité de la parroquia cree que personas externas ingresaron a la iglesia sin autorización para realizar la quema de cohetes.
Se afirmó que se retomarán las misas en honor a la virgen, una vez que se concluya las medidas correspondientes, una a las 12 y la otra a las 6 de la tarde.
MSRM