Jesús Martínez, padre de Jaime, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, afirmó que no hay ninguna probabilidad de que los restos calcinados localizados en una bodega cercana al poblado de La Troje, el 17 de agosto, correspondan a las víctimas.
Luego de que Jesús Martínez consiguió ver algunos restos, dijo que no coincidían algunas características como una placa metálica usada para reducir fracturas, así como tampoco las dentaduras.
“Los señores de la Fiscalía nos enseñaron cuatro cuerpos calcinados, que ellos creían o pensaban que eran nuestros hijos, y no son, no son los cuatro cuerpos que nos enseñaron porque enseñaron varios dientes y algunas personas, y no coinciden con nadie de los muchachos y nos enseñaron también una especie de placa de esos como cuando se quebra uno con tornillos y todo eso, y los muchachos ninguno estaba así”, manifestó Jesús.
Además, Jesús informó que los restos localizados dentro del vehículo en llamas el 14 de agosto, podrían corresponder a más de una víctima.
“Queda pendiente también lo del carro, si es el que encontraron quemando y que le van a sacar el ADN, también a los supuestamente los cuerpos que llegaron ahí en la cajuela pero no hay nada en concreto (….) Supuestamente dicen que hay entre uno o dos cuerpos, pero como estaban es lógico por lo de la lumbre, quemados, supuestamente hay uno o dos cuerpos, no estoy seguro ni ellos tampoco”, explicó Jesús.
Por lo anterior, las autoridades se comprometieron a seguir con las diligencias correspondientes para dar con el paradero de estos jóvenes.
Cabe señalar que el 17 de agosto fueron localizados cuatro cráneos y osamentas calcinadas en un lugar despoblado, con terreno accidentado y brechas de difícil acceso, aproximadamente a 15 minutos del poblado más cercano llamado La Troje. El sitio está alejado de la sociedad, de cualquier red de telefonía, así como de las autoridades.
AA