¡Dios mío! Monjas dominicanas preparan y venden roscas de reyes tradicionales en CdMx

Las roscas ofrecidas por las monjas dominicanas son de receta tradicional; las religiosas también preparan pasteles y galletas.

Monjas dominicanas preparan y venden roscas de reyes / Graciela Olvera.
Ciudad de México. /

Partir la rosca de los Reyes Magos es una de las tradiciones más populares durante el 6 de enero; sin embargo, muchos capitalinos no saben dónde comprar la suya, por lo que aquí te ofrecemos una opción religiosa y deliciosa.

El monasterio de las Hermanas Dominicanas, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, es uno de los más antiguos en la Ciudad de México y, también, es el lugar en el que las monjas viven, cocinan y venden las tradicionales roscas de Reyes Magos.

Cabe destacar que las roscas preparadas por las monjas dominicanas son las de receta tradicional que ha permanecido vigente durante décadas, es decir, rellenas de dulces de higo.

Los tamaños de las roscas hechas en el monasterio de las Hermanas Dominicanas son:

  • Grande: con un precio de 315 pesos y con un alcance aproximado de 15 personas.
  • Mediana: con un precio de 225 pesos.
  • Chica: con un precio de 165 pesos.
  • Intermedia: con un precio de 105 pesos.
  • Mini: con un precio de 75 pesos.

Las roscas de Reyes Magos elaboradas por el monasterio Hermanas Dominicanas cuenta con una forma de corona oval, misma que se le ofrece al Niño Dios para reconocerlo como el rey de reyes; la pieza está acompañada de fragmentos de fruta cristalizada (rojos, verdes y negros), los cuales representan las joyas.

El monasterio de las Hermanas Dominicanas está ubicado a un lado del Parque Hundido y cuentan con un horario de venta de 09:00 a 20:00 horas.

También reciben pedidos de Roscas de Reyes en los siguientes números telefónicos: 55- 55-63-22-53, 55-63-43-13-83 y 44-26-09-82-81.

Las 24 monjas dominicas que viven en el monasterio se dedican a orar, principalmente; pero en sus ratos libres se elaboran pasteles, panes y galletas.

Además, las religiosas preparan platillos de acuerdo con la temporada, como en la época decembrina preparan roscas de Reyes Magos, con las que buscan recordar el momento en el José y la Virgen María escondieron a Jesús del rey Herodes.

De acuerdo con los historiadores, la tradición de que las monjas y novicias cocinen y vendan las roscas de los Reyes Magos proviene desde el año de 1593, mismo en el que el Monasterio de las Dominicanas fue fundando en la entonces Nueva España.


​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS