En las horas previas a la llegada de los Reyes Magos, las calles del Centro Histórico y de la Unidad Habitacional La Margarita lucen abarrotadas para realizar las compras de último momento.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó que Melchor, Gaspar y Baltasar, realizan sus compras a unas horas de que llegue la madrugada y estén a tiempo los regalos debajo del árbol de navidad.
En la Unidad Habitacional La Margarita los vendedores ofrecen muñecas, carritos, bicicletas, juguetes de moda, tecnología y ropa, así como juegos artesanales es lo que más se vende en el lugar.
Ante esto, el gobierno municipal autorizó 500 permisos al comercio informal para que se instalen en esta zona, por lo que deberán retirarse a las 02:00 horas de este 6 de enero y no se permitió la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, se cuenta con 26 elementos de vía pública y concentración de espacios públicos, además de elementos de seguridad ciudadana, quienes vigilan que se realice todo con orden.
En el Centro Histórico se observó una alta movilidad de personas en la calle 5 de Mayo y 12 Poniente, además, se observó la presencia de ambulantes entre las calles 8 y 10 Poniente.
En entrevista Juan Carlos Méndez, quien vende relojes y lámparas, señaló que su venta mayor se está realizando por línea y presencial apenas registra alrededor de 30 por ciento y vía en línea tiene un incremento del 50 por ciento.
Agregó que cuenta con precios accesibles, incluso hasta un 50 por ciento menos de los registran en tiendas departamentales, pues entiende que los Reyes Magos están afectados por la crisis económica que provocó la contingencia sanitaria.
Reyes Magos gastan hasta 3 mil pesos en regalos
En entrevista Melchor refirió que los precios de los juguetes registran un aumento del 10 por ciento,por lo que la crisis económica se ve reflejada en ellos, por ello será complicado que complazcan a todos los niños con lo solicitado.
En este sentido, comentó que los precios están altos, por tanto realizó un recorrido en la Unidad Habitacional La Margarita y en tiendas departamentales para comparar precios, pues indicó que sus bolsillos están afectados con la crisis económica.
Indicó que gastará más de tres mil pesos para cada niño, aunque reconoció que este los han solicitado teléfonos celulares, y dijo que no es sólo es para jugar sino una herramienta de trabajo.
AGA