Luego de que se llevarán a cabo la elecciones para la dirigencia de nuevo sindicato para la sección 45 del SNTE en Guanajuato, Rigoberto Macías fue quien encabezó la plantilla blanca, resultando el ganador de este ejercicio democrático.
Se informó que de 29 mil trabajadores llamados para la votación, se tuvo una participación de 18 mil 824 personas, que corresponde al casi 64 por ciento de la participación de todo el gremio.
De este modo, la planilla blanca, ‘Unidad y Autonomía’, ganó con 11 mil 53 votos, representando el 59.90 por ciento de la votación, en segundo lugar se lo llevó la planilla ‘Unidad' de color naranja, con 5 mil 908 votos, representando el 32.02 por ciento de la votación y la planilla verde obtuvo 1 mil 489 votos, representando el 8.08 por ciento de la votación.
La toma de protesta será el 18 de julio a la 1:30 de la tarde en el auditorio de la sección 45, además de la entrega de las actividades que hay en la sección, para que puedan ser trabajadas con la nueva directiva.
"Tenemos que ser buenos y mejores para dar resultados, que es lo que espera gente, hoy la gente espera respuestas de su organización sindical, de quien lo va a representar y que ellos tengan la seguridad que así va a ser", mencionó Rigoberto Macías.
Así mismo dijo que se le dará certeza a las demandas de la gente y donde se cumplirá con la parte del tema legal, pues son compromisos que no se tienen que olvidar.
Del mismo modo, recalcó su compromiso con sus compañeros y con la gente, y se dijo estar emocionado por esta noticia, por lo que hay mucho trabajo por delante.
PCQG