El rector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Francisco Ramírez Yáñez, calificó como reprobable el conflicto entre las barras del Querétaro y el Atlas, del 5 de marzo.
“Se me hace que esto supera todo lo que uno imaginaba poder haber visto, totalmente reprobable el estadio sin vigilancia”.
Ramírez Yáñez señaló que en sus redes sociales personales, escribió un mensaje en donde muestra la violencia que se vive hoy en día en el país.
“Yo escribí ese día que México huele a sangre y a muerte, así escribí yo a raíz de ese acontecimiento. Pero tenemos acontecimientos por Zacatecas, San José de Gracia, Nuevo León, yo estoy muy sorprendido y muy triste por lo que pasó en el estado, una cosa como desmedida”, explicó el director de la UNIVA.
- Nacional
De acuerdo a Ramírez Yáñez, en otras ocasiones las porras o las barras de los equipos son o eran escoltados en todo momento por elementos de seguridad, hecho contrario a lo sucedido el día 6 de marzo en el estadio La Corregidora, en Querétaro.
Por otro lado, el 7 de marzo, la fiscalía de Querétaro informó que se giraron órdenes de aprehensión contra 26 hombres, además de realizarse 21 cateos en 19 colonias del estado.
Durante la mañana del 8 de marzo, la Fiscalía de Querétaro anunció que 10 posibles responsables por los hechos violentos durante el partido de Gallos Blancos vs Atlas, fueron arrestados.
Los supuestos responsables han sido detenidos en los cateos simultáneos a 19 colonias de Querétaro, por la madrugada del 8 de marzo. Los arrestados fueron identificados como Jesús N, José Alfredo N, Iván N, Jonathan Carlos N, Víctor “N”, Adrián N, Juan Manuel N, Eduardo N y Edgar Emmanuel N.
AA