Como un elemento ejemplar que siempre se entregó por su trabajo y su familia, así será recordado Fernando Pérez Echeverría, comandante de la policía de Guadalajara, quien murió en cumplimiento de un servicio la noche del 28 de marzo en la colonia Lagos de Oriente.
Fue alrededor de las 10:00 horas de este sábado cuando su cortejo fúnebre llegó escoltado por policías tapatíos a las puertas del Palacio Municipal, posteriormente el féretro con el cuerpo del comandante arribó al patio central.
Ahí acompañado por autoridades del municipio y comandantes de las diferentes zonas, así como familiares, brindaron el último adiós a ‘Súper Fernando’, como lo conocían sus compañeros.
El comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, se mostró consternado y aseguró que la pérdida de cualquier elemento será un hecho que impacta, y sobre todo cuando se trata de un comandante que a lo largo de los años demostró liderazgo y compromiso al servicio de la ciudad.
Por su parte, el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, confirmó que han buscado mejorar las condiciones laborales de los elementos, pero la lucha contra los delincuentes ha dejado bajas irreparables, y dijo que el comandante Pérez Echeverría siempre será recordado por su entrega.
Luis Armando Pérez, hermano del comandante, dijo que siempre fue una persona preocupada por el bienestar de la gente, por cuidar a su familia y que gracias a su trabajo se ganó el respeto y cariño de muchas personas.
De esta forma, el cuerpo del comandante salió entre aplausos del Palacio Municipal para continuar con el sepulcro correspondiente, ante el dolor y consternación de su familia.
¿Qué pasó el jueves en la noche?
Se registró una agresión a balazos en la colonia Lagos de Oriente, la cual dejó a tres hombres muertos y a una mujer herida, uno de los fallecidos era el comandante Fernando.
Los hechos sucedieron sobre la calle Peso al cruce de Carreiro, cuando la policía atendió un reporte por disparos de arma de fuego, y cuando llegaron, encontraron a una mujer y a un hombre heridos afuera de un domicilio.
De acuerdo al comisario general, Juan Pablo Hernández, la mujer herida indicó a la policía que el causante estaba dentro del domicilio, por lo que cuando los oficiales ingresaron, fueron recibidos a disparos, y el comandante Fernando recibió un balazo en el rostro.
“Se localizó a dos personas lesionadas, un masculino de aproximadamente 40 años de edad, una femenina aproximadamente de igual manera, de 35 a 40 años de edad”, dijo.
A pesar de que los paramédicos atendieron a los lesionados, sólo consiguieron salvar la vida de la mujer, la cual fue llevada a un hospital del Seguro Social, ya que presentó un balazo en el pecho y estaba en estado de salud grave.
Las primeras pesquisas indicaban que el atacante, entre 40 y 45 años, agredió con un arma larga, probablemente calibre 22, a sus allegados y luego a la policía.
En el lugar de los hechos se aseguró un arma corta y un arma tipo escopeta, además localizaron indicios como supuesta droga y pocos muebles, lo que apuntaba a que posiblemente se trataba de un sitio donde se consumían estupefacientes.
AA