Autoridades en Puebla rinden homenaje a policía que murió en balacera en Xoxtla

Familiares del policía Juan Pablo Ramos Morales acudieron a la ceremonia en el cuartel de la SSP.

El policía Juan Pablo Ramos Morales recibió un homenaje en el cuartel de la SSP Puebla / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Con una guardia de honor y un pase de lista en el que su nombre retumbó al unísono en voz de sus compañeros, se realizó el homenaje de cuerpo presente a Juan Pablo Ramos Morales, el policía estatal abatido en cumplimiento de su deber durante la balacera ocurrida el San Miguel Xoxtla.

Familiares del policía acudieron a la breve ceremonia en la que por unos instantes sonaron las torretas de patrullas en señal de respeto al oficial caído. Luego una escolta de seis de sus compañeros cargó el féretro para depositarlo en la carrosa fúnebre y así conducirlo a su última morada.

María Teresa Morales San Pedro, madre de Juan Pablo, familiares y amigos lucieron un semblante desencajado, pues aún no daban crédito a lo sucedido.

La guardia de honor durante el homenaje realizado el cuartel de la Policía Estatal, estuvo encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de Seguridad Pública estatal Iván Cruz Luna, y el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, además de autoridades legislativas y municipales.

Sin discursos oficiales, ahí el gobernador Céspedes entregó a la madre de Juan Pablo Ramos la bandera de México que cubrió su ataúd durante la ceremonia.

Juan Pablo Ramos Morales murió durante el enfrentamiento entre elementos de seguridad de la Policía Estatal y presuntos delincuentes en el municipio de San Miguel Xoxtla, ocurrido el martes 29 de agosto.

De acuerdo con autoridades estatales el enfrentamiento ocurrió luego de que policías ubicaron en la entrada de la comunidad a unos hombres sospechosos en una camioneta. 

Al querer hacerles una revisión, los presuntos delincuentes trataron de huir y así inició la persecución y balacera en la que perdió la vida el policía Juan Pablo Ramos Morales, en tanto que otros dos oficiales más resultaron lesionados.

Además 8 personas fueron detenidas (7 hombres y una mujer) mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el sitio también fueron aseguradas 6 armas largas y chalecos balísticos con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública en Puebla, descartó que en el estado haya presencia del cártel.

El titular de la SSP explicó que se necesitan mayores indicios e investigaciones para certificar que los ocho detenidos tras la balacera de Xoxtla, forman parte de un grupo del crimen organizado. 

Además, refirió que como autoridad estatal en materia de seguridad, sería apresurado confirmar la presencia de algún grupo criminal de estas dimensiones en la entidad.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS