El reconocimiento a Raúl Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara (UDG), comenzó desde que el féretro salió de la funeraria donde fue velado la madrugada del martes 4 de abril.
El cuerpo fue trasladado de la funeraria al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, cuando el féretro arribó, los aplausos hicieron eco.
Durante el homenaje, los más allegados a Padilla dedicaron algunas palabras en su memoria, entre ellos estuvo el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.
"Escuchaba todas y a todos y si escuchaba una buena idea se la quedaba, se la apropiaba y hacía una carpeta y convencía a todo mundo de construir una obra", comentó Villanueva.
Gustavo Padilla, hermano de Raúl, reconoció la cercanía con la comunidad universitaria que tenía el ahora difunto.
"Quiero que sepas Raúl que a toda la familia, a tu gran familia nos dejas una indestructible alegría por todo lo que nos regalaste, por tus sonrisas, por tu seriedad, por tus momentos de solidaridad con nosotros. Nos encontramos de nuevo querido hermano, descansa en paz", dijo Gustavo.
El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade, recordó que Raúl Padilla no fue solo un gran gestor del arte y cultura, también de la salud ya que él impulsó la construcción de la Torre de especialidades del Hospital Civil Juan I Menchaca, donde actualmente se atiende a mujeres embarazadas, recién nacidos y niños con quemaduras.
"El licenciado Raúl Padilla López significó para el Hospital Civil de Guadalajara durante décadas un aliado visionario que veló principalmente por el desarrollo y el conocimiento vanguardista para toda institución en beneficio de la comunidad hospitalaria", comentó Jaime Andrade Villanueva, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
Tras el homenaje a puerta cerrada, el féretro permaneció en el Paraninfo hasta las 13:30 horas, para que cualquiera que así lo deseara pudiera despedirse de Padilla López.