Ante llegada de Trump, se refuerzan las boyas flotantes en el Río Bravo, para evitar cruce de migrantes

Las esferas flotantes en el Río Bravo miden un metro de diámetro con alambres de púas que están ancladas en bases de concreto.

Las boyas flotantes están ubicadas a dos kilómetros del puente internacional número dos en el Río Bravo | Diseño por Oscar Avila
Piedras Negras /

Las boyas flotantes en el Río Bravo que se colocaron hace poco más de un año y medio están siendo reforzadas para evitar que se desprendan, fueron puestas por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott para evitar más cruces de migrantes; sin embargo, pese a ello no ha logrado detenerlos.

Las esferas miden un metro de diámetro con alambres de púas que están ancladas en bases de concreto y están ubicadas a dos kilómetros del puente internacional número dos, que está considerado como el punto donde más personas migrantes cruzan.

Milenio hizo un recorrido por la zona y se puede observar maquinaria pesada que ha permanecido a la orilla del río bravo por el lado de Eagle Pass, Texas, previo al regreso del republicano a la casa blanca.

También durante esta semana se planea colocar la otra línea de boyas flotantes que pudiera ser más extensa que la primera, que tiene una longitud de 350 metros para los migrantes que quieren cruzar de forma ilegal la zona fronteriza con Estados Unidos no puedan hacerlo.

Esta nueva línea de esferas estarán colocadas a escasos cien metros del puente uno a la altura del parque shelby park actualmente ocupado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, como parte de la Operación Lone Star, en el que el departamento Militar de Texas está construyendo una nueva “Base de Operaciones de Avanzada” gigantesca frente a la comunidad fronteriza de Eagle Pass para albergar hasta 1.800 miembros de la guardia nacional. Dicha base forma parte del programa multimillonario contra los migrantes establecido por el estado.

¿Qué dijo Donald Trump de México en su toma de posesión?

En su discurso de toma de posesión, Trump aseguró que todas las entradas migratorias van a parar de inmediato con la puesta en marcha de su política "Quédense en México", la cual prometerá devolver a millones de personas del suelo estadounidense. Además, subrayó que enviará personal militar a la frontera sur para repeler estas caravanas.

"Todas las entradas ilegales van a parar de inmediato y comenzaremos el proceso de devolver a millones de ilegales a los lugares de donde vinieron. Vamos a restablecer mi política de quédense en México. Le voy a poner fin a la práctica de detención y liberación. Voy a enviar personal militar a la frontera sur para repeler la desastrosa invasión de nuestro país", enfatizo
Te recomendamos ¿Va a nevar en Saltillo el 20 de enero de 2025? Esto sabemos
  • Comunidad Daniel Santiago

Agregó que, como había prometido en su campaña, va a designar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas extranjeras", reiterando que usará las fuerzas federales y estatales para combatir a la delincuencia organizada.


JPM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS