La creciente del río La Chueca en Santiago, tomó por sorpresa anoche a locatarios y turistas luego de que el afluente se desbordara tras la lluvia intensa del domingo y madrugada del lunes.
Pedro Jiménez, quien habita debajo del puente de avenida La Cortina, relató que pasadas las 10 de la noche, el caudal incrementó de manera inesperada por lo que rápido alcanzó a tomar algunas pertenencias y salir corriendo antes de ser arrastrado por la corriente.
“Agarré ropa, pensé que era lo que más me iba a hacer falta, por las otras cosas pues sí me preocupo, pero era eso o mi vida”, afirmó.
El oriundo en Tabasco, señaló que hace dos años llegó a la Sultana del Norte y ante la imposibilidad de comprar una casa, se estableció debajo del puente con su pareja, Juana y su perro Sky, pero nunca había pasado por algo similar ya que no le había tocado una lluvia intensa.
“Sí me asusté porque imagínese si me hubiera agarrado dormido, nada más me hubiera despertado cuando ya me llevara arrastrado el agua, iba yo a dar a la Presa (La Boca) y para que me encuentren está canijo”, expresó.
elmm