El cruce de avenida de Las Torres y Filomeno Escamilla se ha convertido en un peligro vial para los habitantes de la colonia Manuel Rivera Anaya en la ciudad de Puebla.
En fechas recientes, el equipo de TELEDIARIO Puebla ha documentado los múltiples accidentes y percances ocurridos por la falta de semáforos y reductores de velocidad.
“Ahí ha habido muchos atropellamientos, en especial de motocicletas y de las rutas como la 2, la 61 que entran a la colonia, han atropellado básicamente peatones y motociclistas, y del otro lado animalitos porque la vialidad se torna en algo muy muy rápido; entonces la finalidad de hacer esta petición al gobierno es que la vengan a ayudar con estos topes porque las vialidades ya las están agarrando como vialidades de alta velocidad”, dijo José Guillermo Ramírez, presidente de la unidad habitacional.
El representante de los colonos también comentó que en algún tiempo los vecinos se reunieron 5 mil pesos para instalar topes pero durante las obras de reencarpetamiento que realizó la administración municipal anterior, fueron retirados, pero no colocaron semáforos ni infraestructura para resguardar a los peatones.
En ese cruce sólo existe una señalética para marcar el alto a los automovilistas, pero no es respetada; no obstante, la preocupación es mayor porque en la zona se ubican escuelas y es el paso obligado de muchas familias.
“Pedimos este apoyo porque al ser un lugar de tránsito continúo, la gente de la unidad es la que está pagando el plato roto, es decir, está poniendo los muertos, los heridos. Lamentablemente esto es desde hace mucho, hemos intentado hablar con el señor Eduardo Rivera, que hasta el momento no nos ha hecho caso, esperemos que nos de una audiencia para plantearle todo lo que tenemos en la colonia", indicó el representante de los colonos.
Finalmente comentó que el argumento de la administración pasada para no colocar reductores de velocidad fue que era suficiente con la señalización que está en la zona.