Las esculturas de Pedro Ángel Palou Pérez, Amy Camacho Wardle y Javier López Díaz en la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, han sido vandalizadas con el robo de piezas.
Es un recorrido realizado por el equipo de TELEDIARIO Puebla, se observó que las esculturas de bronce fueron dañadas, como el caso de la figura de Pedro Ángel Palou, a la cual le mutilaron la pipa que tenía en la mano izquierda y la lámina del libro que sostiene en la mano derecha.
- Comunidad
Otra de las esculturas que también fueron dañadas es la de Amy Camacho Wardle, a la que le quitaron una hoja que portaba en una parte de su cinturón. Asimismo, a la estatua del comunicador poblano Javier López Díaz personas robaron parte de los anteojos.
Fue el 23 de marzo de este año cuando el ayuntamiento de Puebla inauguró en la calle 5 de Mayo la instalación de ocho esculturas de bronce de personajes ilustres de la entidad poblana:
Hugo Leicht Meyer, Isabel de Portugal, Amy Louise Camacho Wardle, Natalia Serdán Alatriste, Pedro Ángel Palou Pérez – Cronista del Estado de Puebla, Elena Delfina Garro Navarro, Javier López Díaz, Gaspar Henaine Pérez “Capulina”.
Desde su inauguración, los turistas y locales de la capital poblana aprovechan para tomarse fotografías junto a las esculturas, como recuerdo de su visita al Centro Histórico de Puebla.
Entre otros casos de robo de piezas de esculturas de bronce, el pasado 31 de mayo la figura de "El Marmolejo afinando su trompeta", ubicada en el Parque de Santa Inés, fue vandalizado con el robo del instrumento.
AGA